miércoles, 14 de julio de 2010

NUESTROS HIJOS TIENEN UNA MADRE Y UN PADRE.



Mensaje a todas las mujeres que están a las puertas de disolver una unión de la cual surgieron hijos.

Estás a punto de romper una relación con una persona a la que un día amaste y con quién decidiste tener uno o varios hijos.

Aunque ahora estés dolida, resentida, rabiosa, enfadada…no le niegues a tu hijo la oportunidad de tener a su padre en la misma medida que te tiene a ti. Porque tu hijo no es de tu propiedad. Y si tener un hijo es un acto de amor, haz que estas palabras tengan el peso que merecen y otórgales el protagonismo en tu vida que deben tener: cuando tienes un hijo has de velar por su felicidad y su bienestar, su tranquilidad y su buen desarrollo como ser humano. Y todo ello pasa por una relación plena y satisfactoria con su padre. No seas una traba para ello.

Es tentador querer acaparar a nuestros hijos para hacer sufrir a ése hombre que ahora sale de tu vida…pero no caigas en ello por favor. Ni tu hijo, ni su padre lo merecen. ¿Te imaginas la situación inversa? ¿Acaso no sufrirías hasta el desagarro, hasta que tus ojos se secaran, hasta que tu alma temblara de miedo y dolor por no saber dónde y cómo está tu hijo?

Dejo al margen los casos en que el padre está diagnosticado de alguna enfermedad que lo incapacite, reniege de la custodia por la razón que sea y...no se me ocurren más supuestos. En esos casos, es la madre la que asumirá la responsabilidad de "subir" a ese hijo sola, y será ella la que encontrará la mejor forma de explicarle a ese niño cuando tenga capacidad para entender por qué su padre no asumió la parte de responsabilidad que le pertenecía.

Pero, centrándonos en las separaciones en las que el padre SÍ quiere tener a su hijo el mismo tiempo que lo tiene la madre, y no limitarse a dos fines de semana al mes. En esos casos sí que hay que luchar por los derechos del padre y del hijo. No olvidemos que ellos, los hijos son los más vulnerables de todo esto.

Porque una madre es un igual a un padre; porque un padre no es menos que una madre; porque a tu hijo lo quieres y tu hijo quiere a su padre.

Te separas tú, no los separes a ellos. No decidas arbitrariamente cuando y cómo van a verse padre e hijo.

Hacer las cosas bien, cuesta lo mismo, o incluso menos que hacerlas mal. Y la felicidad por actuar SIEMPRE buscando felicidad de tu hijo te llenará plenamente hasta que te des cuenta de que ESO, es ser una buena madre.

Los progenitores que se separan y acaban enzarzados en discusiones sobre cuándo y cómo ver a los hijos, me reafirman en que tener un hijo no es la película que venden de que es un “acto de amor”. Tener un hijo es un acto de egoísmo por querer saber qué es la maternidad, la paternidad, para darle un hermanito, para tener la parejita…De acuerdo, una vez satisfecho nuestro egoísmo, la prioridad es nuestro hijo, y entonces SÍ que se convierte en un acto de amor. El amor a un hijo es sin condiciones, gratuito y para toda la vida. Por encima de un divorcio. Para toda la vida.

Sí, hay hombres que pegan y matan a sus parejas y ex parejas. Es una atrocidad más de la que es capaz el ser humano. Los medios de comunicación, el gobierno, organismos, todo el mundo muestra su repulsa y hace todo el ruido que puede para castigar y censurar algo así. Sin embargo, ¿qué ocurre con las mujeres que utilizan a sus propios hijos como moneda de cambio? Mujeres que se aprovechan de una ley arcaica que otorga la custodia a la madre sistemáticamente en caso de divorcio. Madres que anteponen sus intereses (económicos, putear el ex marido…) a la felicidad de sus hijos. Esto es una REALIDAD.

Ya basta. Padres (y madres) hay que hacer mucho ruido para una ley de custodia compartida justa y que realmente vele por el menor. HAGAMOS RUIDO.

viernes, 9 de julio de 2010

ME GUSTA EL HELADO DE TUTTI FRUTI, DE COCO, DE DULCE DE LECHE...



"Let's get it on" Marvin Gaye
Una es mujer, y también tiene apetito sexual, como todas las criaturas del Señor.

Ah! Claro, que hablar de sexo es tabú…qué lástima. Yo que quería relatar alguno de mis escarceos….me guardo entonces esas batallitas para los que me conocen personalmente.

De lo que sí voy a hablar es sobre la monogamia. Qué bonito es comprometerse con alguien. Compromiso de amarle, respetarle, apoyarle, cuidarle…siempre. ¿Siempre? Que palabra más grande.

Creo que las estadísticas en España están 1 a 1, un matrimonio por un divorcio. Lo siento, me habré vuelto sarcástica, pero cada vez que veo una boda, o sé de alguien que se va a casar, pienso: ¿a ver cuánto duran? ¿Todavía creemos en las uniones para toda la vida? ¿Todavía nos comprometemos voluntariamente con una persona PARA SIEMPRE? Sabiendo que en un segundo tu vida puede dar un giro de 180º, que al girar en la esquina puedes encontrar a tu alma gemela de esa semana, y sientas unas ganas irrefrenables de intimar con él/ella, que un día te levantes y te apetezcan cosas diferentes, y sobre todo ¡nuevas! o sabiendo lo que nos gusta el sexo a todos…¡ay madre mía! Si ya lo dice el refrán “El Hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra” Y no hablemos de la famosa crisis de los 40.

Al llegar a la mitad la vida, hacemos un balance porque “sólo” nos quedan otros 40 años (ya hemos gastado 40!) y de repente lo que hemos conseguido hasta ése momento lo encontramos nimio, equívoco, tiempo malgastado, nuestro/a compañero/a hasta ése momento se nos antoja a destiempo a nuestro ritmo interior, sentimos que no nos comprende, los hijos ya son mayores y no representan un obstáculo para romper con todo y hacernos desaparecer del marco de la foto. Y no queremos mirarnos al espejo para evitar enfrentarnos ante una mirada que nos reprocha la vida deplorable que llevamos (sea cierto o no)

Y entonces vienen los años sabáticos, (hay otras razones para lanzarse a esta avenutra, pero esta es una) venderlo todo y montar un chiringuito en una paradisiaca playa de Costa Rica, o comprar un barco y surcar los mares sin pensar en ¿y después qué? o lanzarse a recorrer el mundo, persiguiendo un tiempo que se nos escurre, una vida que quizá tan sólo existe en nuestra cabeza.

¿No sería más acertado comenzar por el principio? Pactar con la pareja una relación abierta, que no podemos comprometernos a estar con ella para SIEMPRE. Pero que el tiempo que estemos juntos, será de excelente calidad.

Sabemos desde hace años que la infidelidad acompaña a hombres y mujeres, sin importar época ni país. Y creo que el secreto es que los animales nos sentimos atraídos con más fuerza por aquello que permanece oculto, no es fácil de alcanzar, lo prohibido. Sí, sí, he dicho animales (somos animales ¿racionales? Que hay a quien se le olvida…) Otro día hablo de los que se comportan como vegetales, plantas carnívoras, lechugas mustias, girasoles que siguen el ritmo del Sol y si no agachan la cabeza...

Algunas aves, el mono nocturno, y algún que otro animal, son monógamos. El ser humano NO, por mucho que nos empeñemos. Lo del caballito de mar es el extremo. Este animal, se empareja, tiene crías. Si uno de la pareja muere, el que queda deja las crías al cargo de otra pareja, y regresa junto al cuerpo del caballito fallecido A DEJARSE MORIR. Sorprendente.

La verdad es que no sé si podemos estar enamorados de más de una persona a la vez, pero sí que creo en amar a una persona pero desear a otras, sí, sí en plural. Es una realidad. El corazón y nuestros genitales funcionan por separado. ¡Cómo me gusta tener un blog! Puedo decir lo que pienso, lo que me de la gana, sin que nadie se escandalice, es genial!!
Cuando digo lo de amar y desear, las personas (más mujeres que hombres, que también los hay) suelen decir algo así: "ay, no. Yo no podría. Si estoy con esa persona, estoy con esa persona. Es que no todo es sexo" No chata, no, no todo es sexo, si así fuera, estaríamos teniendo sexo a todas horas y en cualquier lugar.

Pero el amar y el foll** no son indisolubles. No van juntitos. Conozco hombres y mujeres, que tras años de relación/matrimonio estable, tienen una relación sexual con otra persona por primera vez (con su deseo, su pasión, su lujuria, su lascivia...) y creen que han resucitado!!

Monogamia. Respeto a quién escoge esta opción de vida Y LA CUMPLE. Los que la cumplen felizmente tienen mi brindis, los que la cumplen con esfuerzo, controlándose, renunciando…tienen mi bendición y me apeno por ellos. No creo en ella. No creo en que podamos ser toda una vida fieles, manteniendo relaciones sexuales con la misma persona. Una vez, en una serie de TV oí un silogismo muy bueno sobre esto: comparaban a las personas con helados (pero aquí en España nos llamamos legumbres, léase lentejas, garbanzos…)

A mí me encanta el helado de tutti fruti, pero hace un tiempo descubrí el de dulce de leche, el de crema catalana y el de coco es otro que me vuelve loca. Pues es cómo si una mañana, decido que desde ése día y hasta el final de mi vida, sólo tomaré helado de tutti fruti. Y jamás volveré a probar los otros helados. Aunque me los coloquen en los morros, y el helado me diga “cómeme, lo estoy deseando y tú también” no, no y no. Yo sólo de tutti fruti; todos los días, para comer, para cenar, para desayunar, para merendar, el fin de semana, en verano, en invierno…¿No lo encontráis absurdo?

¿Te suena el dicho: "lentejas todos los días"? Acabas hasta las narices, y el día que te ponen un platito de garbanzos, hasta el chorizo lo encuentras delicioso.

Pero en lo que también creo es en las uniones hechas “en el cielo” (es que lo oí el otro día en una película y me gustó) las uniones hechas fuera de este plano, por nosotros mismos. Encontrar a tu otra mitad, debe ser algo fascinante, sublime…porque en ése caso, sí que me creo la fidelidad PARA SIEMPRE.

En resumen, deja vivir, vive, y no te autoimpongas cadenas, cuyos eslabones te pesan y te atan a un compromiso que pierde su forma y su fuerza por momentos. Las jaulas de humo son muy fáciles de romper.

De todas formas, no vayáis a pensar que disfruto de una vida sexual activa y agotadora (ya me gustaría) No. Debe ser que el ventilador no mueve mis rizos con el erotismo suficiente, ni hace resbalar la seda de mi camisón sensualmente...
No busco, me gusta encontrar, tropezarme con ello. Y de momento sólo encuentro helados rancios y agriados así que me compro helado Häagen Dasz y miro porn* ¡Ay! no que las mujeres no consumimos ese tipo de cine ;-)) que nos da asco...(se me escapa una sonrisilla por la comisura de los labios) Y aún habrá quien después de leer esto piense que soy una guarra, o una ligera de cascos, jajajaja

Aquí me quedo con mis ensoñaciones…y satisfaciendo mis deseos, al menos los que puedo.

miércoles, 7 de julio de 2010

DERECHOS HUMANOS

Nunca la había leído. Ni siquiera sabía de cuántos artículos consistía. Hoy quiero colgarla en mi blog, para contribuir a su difusión. Aunque dé pereza leerla, ¿qué menos? y realmente, sólo son 30 artículos.
Porque lo lamentable, triste y vergonzoso, es que se siguen quebrantando en muchos lugares.

Comprendo y comparto que las personas tenemos el derecho a divertirnos y a ser felices...pero ¿cómo podemos celebrar un mundial de futbol fingiendo no ver la problemática en Sur África?
Sólo es un ejemplo, aprovechando que hoy juega España en semifinales.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948.


Preámbulo

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana,


Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad; y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias,


Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión,

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones,

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres; y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso,


La Asamblea General

Proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


Artículo 2

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11

1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

2.Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.

Artículo 14

1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21

1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27

1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29

1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30

Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.