martes, 26 de mayo de 2015

UNA RUBIA LE ARREBATA LA ALCALDÍA DE MADRID, A OTRA RUBIA

Dos abuelas se han disputado la alcaldía de Madrid. Coyuntura histórica sin precedentes.

La alcaldía de la capital del Reino de España, se la arrebata una abuela rubia a otra abuela rubia. Si esto no es un titular, que baje dios y lo vea.

¿Feminismo, where are you que no te oigo? ¿Es porqué no son negras? ¿Gitanas? ¿Obesas? ¿Expresidiarias? ¿Porqué no tienen ninguna discapacidad? ¿Es porqué no son "jóvenes"? ¿Porqué las dos son rubias?

Manuela Carmena, exmagistrada de 71 años, llegó a regañadientes a Ahora Madrid. Se hizo de rogar. Fundadora del despacho de abogados de Atoche en el que tuvo lugar la matanza en 1977, exvocal del Consejo General del Poder Judicial, relatora de la ONU, hasta hace unos meses veía la política desde la distancia y disfrutaba en Malasala de su tienda de ropa de bebé confeccionada por personas reclusas.

Pero hace poco publicó "Por qué las cosas pueden ser diferentes: reflexiones de una jueza" que se convirtió en un texto que fue circulando de mano en mano y encendió la bomiblla a quellos que buscaban una persona para encabezar la candidatura ciudadana de confluencia para el Ayuntamiento de Madrid.

¿Qué quiere para Madrid?

MANUELA CARMONA



viernes, 8 de mayo de 2015

MI CONCIENCIA ME LA AGITO YO, GRACIAS.


Me enteré ayer. Efectivamente, no he visto mención en tv sobre esta guerra. También es verdad que apenas miro tv...que la miro, ¿eh? cualquier día, la tiro por la ventana, o la vendo xD yo también quiero pertenecer a la élite de los librepensadores que no tienen tv en casa.

Después de ver unas cuantas fotografías de las guerras en Yemen y Siria, por un momento me subió la rabia por la garganta, pero la "transformé" en luz. Sí, sí. La rabia mutó por una sensación de chasquido de dedos. Podemos compartir y compartir noticias, injusticias...y hay quien se engaña a si mismo diciendo que hay que denunciarlo para remover conciencias.

No. La conciencia se la remueve cada uno cuando le da la real gana. No vas a hacer que una persona reaccione por una foto/noticia que cuelgas en tu muro. Yo tampoco voy a conseguir eso. Si escribo, comparto, denuncio, lo hago porqué yo necesito decir que eso me parece una injusticia (Igual que a ti. Lo mismo que tú) No para remover la conciencia de nadie. En todo caso, la mía.

"Ya, pero al escribir sobre una injusticia, alguien lo leerá y tal vez se le caiga la venda" "Si comparto la foto del toro desangrándose, o del perro medio muerto y destripado, tal vez una persona actúe" Pues no. Si se le cae la venda leyendo nuestro escrito sobre "x" será porqué YA hay una predisposición. La venda se le caerá, al margen de que vea la foto que has colgado, o lea el artículo que has compartido.Y la persona sensibilizada con el sufrimiento animal y humano, no necesita ver fotos. Ella misma, al estar predispuesta, será la que busque información, la que busque estímulos para dar los pasos.
Con que actúes tú, ya es más que suficiente. Tengo comprobado que el ejemplo arrastra más que las palabras. Y por eso denunciamos, escribiendo, compartiendo noticias/fotos. Porqué es NUESTRA conciencia la que agitamos.

Hay que tener muy claro el orden de los factores y los porqués. Si no, puedes encontrarte un día, compartiendo una injusticia para agitar conciencias, sentado en tu escritorio, justificando que poco puedes hacer por el que está al mismo nivel que tú en la pirámide...cuando podrías ponerte a hacer bocadillos para repartir entre la gente que duerme en la calle.

"Escribimos sobre "x" para remover conciencias" No. Las personas abrimos los ojos cuando queremos. Movemos el culo, cuando nos apetece actuar. No cuando nos dicen "Mira lo que está pasando!!!! Deberías hacer algo!!!"

Siento ser una aguafiestas (en realidad no lo siento) pero creo que es bueno tener claro, si no lo qué hacemos, al menos el para qué lo hacemos.

Y todo esto para decir, que respecto a la guerra de Yemen, me reafirmo en la importancia de informarme por mi misma. Cuanto más mejor. Entre otras cosas, porqué si yo elijo los canales para informarme, dosifico. Si soy informada pasivamente, pasiva será mi reacción ante mi entorno.

domingo, 3 de mayo de 2015

FELIZ DÍA DE LA MADRE. A LAS PROSTITUTAS, TAMBIÉN




Ilustración de Jesús, María Magdalena y su hija Sara.


Como madre, me gustaría pedir de regalo, hoy, en el Día de la Madre, que desterraseis de vuestra lista de insultos, el manido, abusado, socorrido, gastado y falso insulto "Hijo de puta"

Y esto no tiene nada que ver con ser políticamente correcta. Vamos a empezar a hablar claro, a llamar a las cosas por su nombre. El oficio más antiguo del mundo, no es la prostitución. Es ser madre.

Es hora de subir de nivel de consciencia. Se dice "hijo de puta" y se responsabiliza así a la madre de todas las maldades de la historia.Y no. Parir a un ser humano, no va de la mano con que DESPUÉS ese sujeto se convierta en un/a cabrón/a (Ejemplo de insulto, sin recurrir al "hijo de puta")

Si todas las madres que han ejercido y ejercen la prostitución para alimentar y proveer de lo básico y/o de lo que ellas consideran lo mejor, para sus hijos, los armarios del mundo, quedarían bastante vacíos. Una madre, hará lo que sea para que a sus hijos, no les falte lo básico. Y a veces, escogen el recurso de prostituirse, por diversas circunstancias. Y TODAS (razones, madres y prostitutas) respetables e incuestionables. Y que nadie se atreva a juzgarla, sin antes ponerse sus zapatos.


"El lenguaje de odio hacia la prostituta habitado en hombres y mujeres genera el siguiente ejercicio: Las características negativas o desbordantes de una persona se depositan en el cuerpo de otra persona, en el cuerpo de una mujer. Decir “hij@ de puta” es trasladar una serie de características negativas de una persona hacia otra, hacia la madre, hacia una mujer: Se es sinvergüenza porque es hijo de una mujer impura; maldita. La naturaleza del acto está dictado por el carácter de la madre, que necesariamente tiene que ser prostituta. Se fuga entonces el peso del acto de una persona en alguien ajeno, marcado por el sexo.

Es así como el espurio queda despojado de culpabilidad. En última instancia el juicio que se grita es generacional en dos sentidos: se desvía la atención hacia la progenitora, marcada por el desprestigio de su sexo.
¿Y si el interpelado o la interpelada es realmente hij@ de una prostituta? Se genera en este caso, un juicio de carácter moral entre la prostitución y los descendientes de aquella actividad. Se refuerza en este caso el sentido de la fuga de culpabilidad, ahora en el caso de la coincidencia.
No puede ser que los crímenes de odio contra las mujeres, sean reforzados por una forma tan potente y constante de referirse a éstas, cuando la atención debiese estar en los sujetos y sujetas contemporáneos; no en figuras sexuadas y manchadas que hay que dejar de representar" El quinto poder


Un respeto, a las prostitutas. Un respeto a la figura de LA MADRE.


En nombre de todas las madres y las prostitutas del mundo y de la historia.