jueves, 8 de noviembre de 2007

Tú mueves


¿Aceptarse uno tal cual es o "pelear" por cambiar? Hablo de los kilos de más, del aspecto físico, de los hábitos no muy "sanos", de los defectos "perdonables" de comportanos de según qué forma en según que circunstancias...Hay quien lo vé de forma muy sencilla: "si no te gusta algo de ti mismo, haz algo por cambiarlo" y ya está, te sueltan eso y se quedan tan anchos!

¿Quién no se ha sentido alguna vez lento de reflejos? ¿No os gustaría tener capacidad de reacción al segundo? Esa cuñada, ese compañero de trabajo, ese jefe, ese "amigo" que nos hace un comentario malintencionado, o una pregunta capciosa. Cómo nos gustaría responder con un comentario agudo, rápido y dejar al contrario sin respuesta, obligándole a devolvernos una sonrisa incómoda...pero no, muchas veces nos dejan K.O. a nosotros, quedamos fuera de juego ante algún comentario hecho con toda la mala leche de la que esa persona es capaz, y desearíamos que apareciese un agujero negro bajo nuestros pies y nos tragase, pero...


Despues están las personas que VIVEN a dieta. Dietas imposibles, que amargarían la vida al mismísimo Miky Mouse! Cómo dice el dicho: "Sólo se vive una vez" ¿Tenemos que malgastar la vida reprimiéndonos la mayor parte del tiempo? Pero claro, no es tan fácil cuando en la TV, en las revistas, en la radio, te venden, casi te exigen, el aspecto físico que has de tener!! Por no hablar del problema de las tallas: ir a comprar puede llegar a necesitar una preparación psicológica antes, despues y/o durante las compras!! Sea como fuere, el verano llegará y quién más quién menos querrá estar lo mejor posible para meterse en el bañador, y comenzaremos con la operación bikini, con las ensaladas, con los anticelulíticos, apuntandonos al gimansio, etc...pero antes, ¡ay amigo mío! mucho antes tienen que llegar las Navidades: época de excesos calóricos y económicos. Nochebuena, Navidad, San Esteban (en Cataluña) Nochevieja, Año Nuevo, Reyes, y despues LAS REBAJAS!!, pero casi, casi las Navidades merecen un apartado especial.

¿Qué les diría a quienes se sienten o se han sentido así alguna vez?...pues que la relatividad es un concepto palpable en todo lo que pasa en nuestras vidas un día cualquiera. Todo depende de la actitud que adoptemos ante los acontecimientos, y a veces adoptar la mejor actitud no es fácil, llegando incluso a representar un reto. Pero eso es la vida: todo un reto. Tú mueves.