jueves, 31 de diciembre de 2009

CUENTO DE NAVIDAD


"Cuento de navidad" es una novela de Charles Dickens. Con un original argumento, narra la transformación que sufre su protagonista. Un hombre egoísta, misántropo y con un corazón de hielo, recibe la víspera del día de Navidad, la visita de tres peculiares fantasmas: el fantasma de las navidades pasadas, el de las presentes y el de las navidades futuras.

Creo que muchos de nosotros desearíamos recibir la visita de dichos fantasmas, y de lo que no me cabe ninguna duda, es de que más de uno necesita de forma imperiosa una visita similar.

El fantasma de las navidades pasadas, de visitarme, me acompañaría a mi pasado, a mi niñez. Y juntos contemplaríamos unas navidades muy tristes, vacías...de hecho no tengo ni un solo recuerdo de unas navidades en casa.

Con el de las navidades presentes, veríamos que las cosas han cambiado mucho en cuanto a forma, pero no en contenido. Mis navidades siguen siendo tristes...aunque no tanto, y ahora cuento con mi volutad y mi ilusión para recordarlas con el paso del tiempo, y para brindarle unos bonitos recuerdos navideños a alguien que forma parte de mi vida desde hace casi 2 años y medio. Me estoy refiriendo a mi hijo. Gracias a él estas navidades no son tan tristes como deberían.

Lo que no consigo imaginar es cómo serían mis navidades futuras, aquellas a las que me acompañaría el tercer fantasma. Pero en lo que de mi dependa haré que sea un lienzo navideño con amor, felicidad, salud, alegría y gente que me quiera y a la que quiera, que ESTÉN, y que no se volatilicen en estas fechas en otros quehaceres...

A este 2009 le quedan 2 horas y media escasas. Y de nuevo el segundero me encontrará como la noche vieja de hace justo 1 año: sola, en casa mientras mi hijo duerme en su habitación. ¿Dónde están los amigos? ¿los tengo? la familia sé dónde está: durmiendo en su camita abrazado a su osito de peluche.

Despido un 2009 que me ha traído cosas buenas, y algunas no tan buenas, pero en su mayoría BUENAS. Incluso de los "peores" momentos del último año de la primera década que nos abandona, extraigo valiosas lecciones que no creo que olvide.
Me trajo gente que promete, y se llevó personas que no debían estar ya en mi vida y cuya presencia perpetué más allá del límite aceptado.
También me llevó a Lisboa, Turquía, Madrid y a Bélgica. A parte de otros regalos.

Y como reza el dicho: "año nuevo, vida nueva"
Al 2010 le pido muchísimas cosas, que voy a enumerar aquí por aquello de que los sueños hay que escribirlos para que cobren más fuerza, y para que el universo se confabule a favor de ellos.

Pido que este sea el año de mi vida en el que, por fin, podré cumlir uno de mis sueños: viajar al continente negro, pisar Kenya.

Pido descubrir más países, conocer más lugares y viajar el máximo posible...es decir: SIN LÍMITE.

Pido que la persona más importante de mi vida siga creciendo feliz, sano, fuerte y con las cualidades tan maravillosas que tiene.
Pido seguir maravillándome día a día por sus palabras, sus sonrisas, sus abrazos...

Pido que a mi vida lleguen personas para hacerme el bien, y hacer yo el bien de todo aquel que se cruce en mi camino.

Pido ser capaz de encontrar la felicidad allá donde esté.

Pido poder estar con personas auténticas y que las personas que no vayan a aportar nada bueno se mantengan lo más alejadas de mí.

Pido aprender el arte de la discreción y el don del buen uso de la palabra.

Pido salud para conseguir y disfrutar de TODO lo que me traiga la vida.

Pido no olvidame de dar las gracias tan a menudo como sea necesario.

A todos vosotros, os recomiendo que hagáis lo propio, que le pidáis todo cuanto queráis al año que empieza, porque si hay alguna noche mágica para hacerlo, sin duda es esta.

Ánimo y a seguir caminando por el río de la vida. Durante el curso de este nuevo año todos sumaremos una vela más en la tarta de nuestra vida, y depende de nosotros que el balance sea siempre positivo y sin la sensación de que hemos dejado escapar un año más. Porque la vida, es eso que pasa mientras estamos haciendo "otras cosas"

FELIZ AÑO 2010