miércoles, 19 de marzo de 2008

El Tibet


¿Cómo veo lo que está ocurriendo en Tibet? Yo, que durante muchísimo tiempo he sentido una indiferencia de la cual ahora me avergüenzo pero debo admitir por lo que ocurría en el mundo, siento una mezcla de orgullo y tristeza por los habitantes de Tibet, en especial por los monges.


Durante décadas han soportado en silenciosa sumisión la opresión e invasión china. He visto imágenes de esos monges manifestándose en silencio, cuya única pancarta reivindicativa eran los colores granate y amarillo de sus hábitos budistas. A estos les han seguido civiles, hartos de la fuerte represión del país oriental. Prueba de ella es la brutal y desmesurada reacción del gobierno dictatorial quien sólo reconoce 10 viíctimas mortales, cuando para los organizadores de las protestas son 100.


No hace falta ser doctor en ciencias políticas para entender lo que está ocurriendo con el Tibet...sólo deseo que algún día recuperen la libertad que un día les fue arrebatada.

1 comentario:

  1. Carme, toda la razón del mundo...

    Es una auténtica lástima que el gobierno chino, aún con dotes imperialistas, destroce las culturas y etnias de zonas tan bellas como el Tíbet o Xinjiang...

    A veces creemos que el hecho que nuestro equipo de fútbol pierda es una desgracia, pero ahí fuera, en el mundo, en nuestro mundo, sí que están ocurriendo verdaderas desgracias.

    Lo del Tíbet es, a parte de una brutal salvajada, algo muy triste, verdaderamente desesperanzador...

    ResponderEliminar