viernes, 9 de julio de 2010

ME GUSTA EL HELADO DE TUTTI FRUTI, DE COCO, DE DULCE DE LECHE...



"Let's get it on" Marvin Gaye
Una es mujer, y también tiene apetito sexual, como todas las criaturas del Señor.

Ah! Claro, que hablar de sexo es tabú…qué lástima. Yo que quería relatar alguno de mis escarceos….me guardo entonces esas batallitas para los que me conocen personalmente.

De lo que sí voy a hablar es sobre la monogamia. Qué bonito es comprometerse con alguien. Compromiso de amarle, respetarle, apoyarle, cuidarle…siempre. ¿Siempre? Que palabra más grande.

Creo que las estadísticas en España están 1 a 1, un matrimonio por un divorcio. Lo siento, me habré vuelto sarcástica, pero cada vez que veo una boda, o sé de alguien que se va a casar, pienso: ¿a ver cuánto duran? ¿Todavía creemos en las uniones para toda la vida? ¿Todavía nos comprometemos voluntariamente con una persona PARA SIEMPRE? Sabiendo que en un segundo tu vida puede dar un giro de 180º, que al girar en la esquina puedes encontrar a tu alma gemela de esa semana, y sientas unas ganas irrefrenables de intimar con él/ella, que un día te levantes y te apetezcan cosas diferentes, y sobre todo ¡nuevas! o sabiendo lo que nos gusta el sexo a todos…¡ay madre mía! Si ya lo dice el refrán “El Hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra” Y no hablemos de la famosa crisis de los 40.

Al llegar a la mitad la vida, hacemos un balance porque “sólo” nos quedan otros 40 años (ya hemos gastado 40!) y de repente lo que hemos conseguido hasta ése momento lo encontramos nimio, equívoco, tiempo malgastado, nuestro/a compañero/a hasta ése momento se nos antoja a destiempo a nuestro ritmo interior, sentimos que no nos comprende, los hijos ya son mayores y no representan un obstáculo para romper con todo y hacernos desaparecer del marco de la foto. Y no queremos mirarnos al espejo para evitar enfrentarnos ante una mirada que nos reprocha la vida deplorable que llevamos (sea cierto o no)

Y entonces vienen los años sabáticos, (hay otras razones para lanzarse a esta avenutra, pero esta es una) venderlo todo y montar un chiringuito en una paradisiaca playa de Costa Rica, o comprar un barco y surcar los mares sin pensar en ¿y después qué? o lanzarse a recorrer el mundo, persiguiendo un tiempo que se nos escurre, una vida que quizá tan sólo existe en nuestra cabeza.

¿No sería más acertado comenzar por el principio? Pactar con la pareja una relación abierta, que no podemos comprometernos a estar con ella para SIEMPRE. Pero que el tiempo que estemos juntos, será de excelente calidad.

Sabemos desde hace años que la infidelidad acompaña a hombres y mujeres, sin importar época ni país. Y creo que el secreto es que los animales nos sentimos atraídos con más fuerza por aquello que permanece oculto, no es fácil de alcanzar, lo prohibido. Sí, sí, he dicho animales (somos animales ¿racionales? Que hay a quien se le olvida…) Otro día hablo de los que se comportan como vegetales, plantas carnívoras, lechugas mustias, girasoles que siguen el ritmo del Sol y si no agachan la cabeza...

Algunas aves, el mono nocturno, y algún que otro animal, son monógamos. El ser humano NO, por mucho que nos empeñemos. Lo del caballito de mar es el extremo. Este animal, se empareja, tiene crías. Si uno de la pareja muere, el que queda deja las crías al cargo de otra pareja, y regresa junto al cuerpo del caballito fallecido A DEJARSE MORIR. Sorprendente.

La verdad es que no sé si podemos estar enamorados de más de una persona a la vez, pero sí que creo en amar a una persona pero desear a otras, sí, sí en plural. Es una realidad. El corazón y nuestros genitales funcionan por separado. ¡Cómo me gusta tener un blog! Puedo decir lo que pienso, lo que me de la gana, sin que nadie se escandalice, es genial!!
Cuando digo lo de amar y desear, las personas (más mujeres que hombres, que también los hay) suelen decir algo así: "ay, no. Yo no podría. Si estoy con esa persona, estoy con esa persona. Es que no todo es sexo" No chata, no, no todo es sexo, si así fuera, estaríamos teniendo sexo a todas horas y en cualquier lugar.

Pero el amar y el foll** no son indisolubles. No van juntitos. Conozco hombres y mujeres, que tras años de relación/matrimonio estable, tienen una relación sexual con otra persona por primera vez (con su deseo, su pasión, su lujuria, su lascivia...) y creen que han resucitado!!

Monogamia. Respeto a quién escoge esta opción de vida Y LA CUMPLE. Los que la cumplen felizmente tienen mi brindis, los que la cumplen con esfuerzo, controlándose, renunciando…tienen mi bendición y me apeno por ellos. No creo en ella. No creo en que podamos ser toda una vida fieles, manteniendo relaciones sexuales con la misma persona. Una vez, en una serie de TV oí un silogismo muy bueno sobre esto: comparaban a las personas con helados (pero aquí en España nos llamamos legumbres, léase lentejas, garbanzos…)

A mí me encanta el helado de tutti fruti, pero hace un tiempo descubrí el de dulce de leche, el de crema catalana y el de coco es otro que me vuelve loca. Pues es cómo si una mañana, decido que desde ése día y hasta el final de mi vida, sólo tomaré helado de tutti fruti. Y jamás volveré a probar los otros helados. Aunque me los coloquen en los morros, y el helado me diga “cómeme, lo estoy deseando y tú también” no, no y no. Yo sólo de tutti fruti; todos los días, para comer, para cenar, para desayunar, para merendar, el fin de semana, en verano, en invierno…¿No lo encontráis absurdo?

¿Te suena el dicho: "lentejas todos los días"? Acabas hasta las narices, y el día que te ponen un platito de garbanzos, hasta el chorizo lo encuentras delicioso.

Pero en lo que también creo es en las uniones hechas “en el cielo” (es que lo oí el otro día en una película y me gustó) las uniones hechas fuera de este plano, por nosotros mismos. Encontrar a tu otra mitad, debe ser algo fascinante, sublime…porque en ése caso, sí que me creo la fidelidad PARA SIEMPRE.

En resumen, deja vivir, vive, y no te autoimpongas cadenas, cuyos eslabones te pesan y te atan a un compromiso que pierde su forma y su fuerza por momentos. Las jaulas de humo son muy fáciles de romper.

De todas formas, no vayáis a pensar que disfruto de una vida sexual activa y agotadora (ya me gustaría) No. Debe ser que el ventilador no mueve mis rizos con el erotismo suficiente, ni hace resbalar la seda de mi camisón sensualmente...
No busco, me gusta encontrar, tropezarme con ello. Y de momento sólo encuentro helados rancios y agriados así que me compro helado Häagen Dasz y miro porn* ¡Ay! no que las mujeres no consumimos ese tipo de cine ;-)) que nos da asco...(se me escapa una sonrisilla por la comisura de los labios) Y aún habrá quien después de leer esto piense que soy una guarra, o una ligera de cascos, jajajaja

Aquí me quedo con mis ensoñaciones…y satisfaciendo mis deseos, al menos los que puedo.

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu blo, me gusta mucho todo lo que explicas y como lo haces.

    Felicidades de nuevo.

    Inuk

    ResponderEliminar
  2. Inuk, te voy a decir una cosa; te tengo en tan buena consideración que el hecho de que me dejes este segundo comentario, para mí es...."MUY SERIO"

    Para mí eres una persona con la cabeza MUY en su sitio, que escoge muy bien a qué y con quién invierte su tiempo, y el que sigas leyendo me indica que realmente te gusta lo que has leído hasta ahora. Eso es mucha responsabilidad para alguien como yo!!!!

    Gracias por leerme, por tomarte la molestia del comentario...que sí, sabemos que nos animan. Te iba a decir: "intentaré seguir gustándote" pero supongo que eso lo conseguiré siendo yo misma, y actuando sin pensar en gustar a nadie, tan sólo movia por la fidelidad a mi misma :-)

    Una abraçada!!
    PD Los comentarios en este blog están moderados, hasta que no los leo no los publico (es que hay que gente que se aburre, o que no le gusta lo que pienso, jajajaja) por eso no salen en cuanto tú los escribes.

    ResponderEliminar
  3. Tan solo se tu misma, escribe para ti. Tu eres la primera lectora de esta blog y es a ti a quien tiene que gustar.

    Los demás somos meros espectadores.

    Un abrazo
    Inuk

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo ;-)) Por partida triple:
    por tus palabras, por leerme y por hacerte seguidor.
    En serio te digo, que me siento halagada...ahí seguiré escribiendo para mí.

    CC

    ResponderEliminar