miércoles, 30 de mayo de 2007

Paredes de cristal


¿Existe la amistad no correspondida? De repente, o paulatinamente desaparece la química de la amistad entre dos personas, y aquello que os unía, el nexo, se desintegra. Puedes tomar conciencia de forma progresiva, o no.

Que cierto aquello de "el amor es como un jardín que hay que cuidar cada día" ¿En qué se diferencian amor de amistad? supongo que en el sexo. Por lo tanto, no deberíamos decir: tengo un amigo, sino: amo a un amigo, ¿no? suena muy raro...

¿Es patético intentar salvar una relación de amistad que ya hace aguas por todas partes? Creo que es más patético todavía cuando uno de los dos no permite indagar sobre estas cuestiones, cuando te acusan de que te replanteas la relación demasiado a menudo...de esta manera te acortan el margen de maniobra y te empujan irremisiblemente a contemplar el fin, la decadencia de esa relación que en algún momento de tu vida tanto te llenó. Y cómo te duele cuando te lo dicen con actos!
Algunos días, cuesta enfrentarse a la pregunta: ¿qué me aporta? Cerramos los ojos, el alma ante toda respuesta real, preferimos autoengañarnos de forma pueril.

Contemplamos con expresión incrédula cómo nos menosprecia, cómo nos hace sentir infravalorados. Ya no "sirves" para casi "nada importante" Nunca plantea actividades conjuntas, siempre tiene planes, nunca estáis en los momentos cruciales, ni en el día día, tan sólo en momentos que quedan vacíos, momentos en los que no tiene nada más que hacer. Y es que la amistad no se agradece, se corresponde.
Si supiera la pena que me dá que no vaya a estar en mis momentos cruciales (que los habrá) en mis momentos felices (que también los habrá) que no pueda apreciar en mi lo que otras personas si han sabido hacer, y también las que están por llegar, y por supuesto las que ya no están!!

Afortunadamente, a veces nos acompañan ángeles que velan por nosotros, y nos guían de la mano.

Aprender, he de aprender todavía muchísimo (y menos mal) pero las prioridades están por algo...debo aprender a dejar marchar lo que ya salió de mi vida hace tiempo.
Hasta que no asuma esto, continuaré golpeándome contra una pared de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario