domingo, 21 de febrero de 2010

PRECIOUS



No soy una entendida en el 7º arte, por tanto no puedo valorar elementos cómo la fotografía, el guión, el ritmo...pero sin duda sé cuándo una película me ha gustado, aburrido o emocionado.


Precious, título de la película, es el nombre del personaje central de la misma. Una historia muy dura que narra la vida de una adolescente que sin haber recibido jamás amor, es capaz de darlo. Comenzando por si misma y extendiéndolo a otros.


En realidad creo que todas las vidas tienen su interés. Todas las vivencias deberían ser contadas por sus protagonsitas. Y la perfección sería poder acompañar la novela con fotos y con una B.S.O. Aquella canción con la que identificas tu vida.

"Precious" significa "preciosa-o" La música en general, para mí, es preciosa. Con ella he podido sobrellevar cargas pesadas, dolorosas; he podido celebrar lo bueno que me ha ocurrido y adornar momentos de gran belleza; recordar una y otra vez a personas que pasaron por mi vida y se marcharon para no volver en cuerpo presente; seres que dejaron su huella sobre mi alma, algunas hermosas y otras horrendas.
La música...sin ella el Mundo no sería tan "habitable" Y aunque en mi vida, hay capítulos en blanco y negro, también ha habido (y hay) color, pero sin la música, en mi existencia, tan sólo hubieran dominado el blanco y negro.

Y volviendo al hilo de la entrada. Recomiendo esta película. Es dura, es cierto, pero merece la pena.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen,ví esta película hace unos días y también me pareció muy buena.Desde luego parece mentira que personas que han pasado tanto,que han sido tan desgraciadas tengan después de tantas experiencias negativas tan buen fondo y tantas cosas buenas por dar y demostrar.
    He visto por nuestro foro que hoy es tu comple y como hace muchos días quae no pasas me quería asegurar que ibas a ver mis mejores deseos para tu cumple.
    A propósito de tu anterior entrada,cuando alguien me pregunta por cortesía cómo me encuentro en algunas ocasiones les digo que bien y en otras les contesto:BIEN.....¿o quieres que te lo cuente?.
    Muchas felicidades mi niña!!!!!y que cumplas muchossss mássss.
    Besotes gordos nuria_38.

    ResponderEliminar
  2. Nuria, muchas gracias por no abandonar mi blog, por leerme, por tomarte la molestia de dejarme un comentario. Me animas con muy poco.
    Un abrazo y muchas gracias!

    ResponderEliminar