jueves, 18 de febrero de 2010

¿QUÉ TAL? ¿UN CAFÉ?

Algunas personas, o ciertas preguntas deberían venir con un código de acceso; algo así cómo un "password" de manera  que preguntas concretas no pudieran hacerlas según qué personas. Y, ¿esto por qué? Me explico.

Cada vez que alguien me pregunta: "Hola, "fulanita" ¿cómo estás?" me dan unas ganas de decirle: "pues un poco hasta el mismo moño" y en lugar de eso me tengo que conformar con sonreír, y con la misma cortesía con la que él/ella me ha preguntado, contestarle: "muy bien" y no importa si no he pegado ojo, si estoy baja de moral, si me siento agobiada, si no tengo un euro en el banco, si me agobian las facturas, si se me cruzó un imbécil en la calle, si tuve un mal día....

Hemos llegado a un punto, en que las personas hablamos por hablar, preguntamos por preguntar y nos importa un comino la respuesta auténtica de la pregunta; esperamos la "respuesta que toca"
De forma que preguntamos: ¿Qué tal Pepe? y si nos contesta algo así como: "Pues jodido porque ayer me peleé con mi mujer y hoy me ha dicho que quiere que nos separemos?" Nos quedamos colgados cuál PC y neceesitamos que alguien venga y nos haga un "reset"
Así que la próxima vez que alguien me pregunte: ¿Qué tal, cómo estás? me pensaré si contestarle: ¿Seguro que quieres saberlo? mientras sonrío irínicamente...Esta es mi forma de revelarme contra esta especie de "diálogo automático" que nos hemos inventado a fuerza de ser artificiales.

Otra cosa que me tiene harta, es que cada vez que un hombre o una mujer muestra interés en un opuesto (del sexo opuesto, me refiero) el contrario ya piensa que se le está tirando los trastos. Yo muestro interés por un hombre, y automáticamente su comportamiento comienza a emitir señales de alerta tipo: "ATENCIÓN ESTÁ A PUNTO DE SER INVADIDO"
¿Pero es que no puedo querer tomarme algo con un hombre, sin que piense que quiero tener relaciones sexuales con él? ¿No existen ya estas personas? ¿Tan rara soy?

Mientras continúo nadando para no ahogarme: mañana es viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario