viernes, 14 de mayo de 2010

EL VERDADERO REFLEJO


Basado en sutilezas.

Estás susceptible y tan tensa cómo la cuerda de un arpa. Te da la impresión de que tu invisibilidad crece por segundos, cómo la formación de una tormenta de verano.

No consigues conectar visualmente con nadie. Tu mirada no se cruza con otra. Es como si estuvieras desconectada. Y sospechas que el paso del estado líquido al gaseoso debe ser algo parecido a esto. De repente, te encuentras manteniendo un diálogo que no sabes ni cómo seguir, por aburrimiento, indiferencia, porque súbitamente es cómo si una parte de tu ser se estuviera alzando y quisiera sobrevolarte.

Ansias el paso de las horas, pero no sabes esperando a qué. Vivir deprisa, pero no sabes para llegar a dónde.

Hay cosas que antes rellenaban tus horas de forma agradable, pero una mañana descubres que el divertimento se ha convertido en algo parecido a arena en el ojo. Provoca una incómoda y desagradable sensación de inoportunismo de tu persona. Y sabes que ese estado se disipará igual que la tormenta estival que mencionaba antes. Cómo estar en una sala con varios espejos. Varios reflejos de ti misma y tan sólo uno verdadero. Pero, ¿cuál de ellos es?

Has sucumbido a adicciones insalubres, que generan estados internos malsanos; pues aunque no estamos hablando de drogas, el efecto es igual de nocivo.

La vida es infinitamente más rica que limitarla a la pantalla. Un falso reflejo de ambas (de la vida y de ti misma) que han tomado prestado esos espejos, devuelve una imagen distorsionada. Cobra vida porque tú le prestas atención.

Hoy, mientras le explicaba un cuento a mi hijo, y en un momento del relato que decía así: “el caracol no puede saltar el tronco porque no tiene pies” me contesta: “pues vamos a comprarle unos pies”
Y en ese momento, tomo de nuevo conciencia de dónde estoy, de qué es lo que no quiero en mi vida, así como del lo que sí que quiero.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la visita al médio de esta tarde: paso demasiadas horas frente al ordenador, o al menos, el tiempo que estoy delante, estoy en muy mala postura. RHB para codo, antebrazos, muñeca, cervicales y columna. Antiinflamatorio intramuscular y una férula para la muñeca (uf!) Ha sido cómo un pistoletazo que me ha sacado de golpe del estado de "embobacion" informática-virtual en el que me hallaba.
Ninguna mención al tiempo que dedico a leer otros blogs, otras web's...El tiempo es el que es.

Tema a parte son Facebook y "los foros" Aquí está la madre del cordero. La cantidad de horas PERDIDAS en facebook (¿haciendo qué?) y entrando a un foro de viajes, pero sin preguntar ni contestar nada relacionado con viajes (sí, sí...así es)
Facebook, un escaparate virtual y social.

Y aunque mi última intención sería molestar a alguien con mis reflexiones, tampoco puedo lidiar con la livianidad e inestabilidad de las susceptibilidades.
 
Pero, sintiéndolo mucho, tampoco voy a contribuir a alimentar el ego de personas que creen ser el centro de otro universo además del suyo. Están encantados de haberse conocido, y en algún caso me da la sensación de que sienten algo parecido a un orgasmo del ego cada vez que alguien remarca alguna entrada suya en facebook, foros...Hace casi dos años decidí ser honesta conmigo misma la primera, y no voy a dejar de serlo ahora. La honestidad exige coherencia en los actos. Y la hipocresía no forma parte de mi en ninguno de sus formatos...

Las medidas correctoras no han de ser drásticas, basta con el sentido común y los movimientos justos.

He aquí la explicación de mi mimetismo informático. Huelga decir que este espacio seguirá creciendo, ya que es mi lugar sagrado. Tampoco abandono mi otro blog Ida y vuelta
El resto de mi actividad virtual, va a sufrir un tijeretazo de peso.
Vamos a ser prácticos y organizados. Porque ya no quiero quemar las horas; ya no quiero vivir "a través de" "como sí..." el tiempo es uno y sólo va en una dirección. No puedo detenerlo, ni realmente quiero hacerlo, pero sí puedo aprender a jugar con él, con los minutos y los segundos. Exprimírlo al máximo, y sobre todo, no perderlo en "mundos irreales"

Prima encontrar el verdadero reflejo.

2 comentarios: