domingo, 11 de enero de 2015

PORQUÉ NO ENTRO EN DEBATES EN FACEBOOK






Que la población sea manipulada, bueno. Yo también soy población y también soy manipulada.

Pero que personas críticas, con formación, con "voz" se hagan eco del mensaje sesgado y tendencioso de los medios y, además, pretendan imponer su opinión como la válida o más sólida, porqué está "articulada" buscándole el error, la incongruencia, la contradicción a la opinión de alguien que no piensa como él/ella (o peor: que aún no ha dicho cuál es su opinión) así como que busque a la desesperada (y de forma torpemente disimulada) cualquier forma de poner de manifiesto que su opinión es mejor o más argumentada o contundente que la opinión del otro, del que piensa diferente, me parece un claro signo de una fuerte intolerancia y una profunda hipocresía, cuando se enmarca todo ese discurso en ejercer su"libertad de expresión" y la "discrepancia"
Menosprecian cualquier otro pensamiento que no sea el suyo. Ningunean e infantilizan otras formas de pensar. Y lo llaman "discrepar"

Y dicen, de quien piensa diferente que "no se han enterado de qué va la película" Ellos sí, claro.

Si encima, alegan que "defenderan mi derecho a decir lo que pienso aunque no lo compartan" me parece esquizofrenia epistemológica. Fundamentalismo del pensamiento crítico.

Y esto, lo veo a diario en fb. Por eso no entro en "debates" Porqué veo ese colonialismo del pensamiento ajeno, en verdaderas batallas y luchas de ego, a las que llaman "debates"


No, gracias.

Algunas personas, no sabemos de qué va la película. Claro. Y otras personas, disfrazan su intolerancia de "discrepancia"


Me quedo con mi paz interior. Me limito a compartir. A no detener el flujo. Solo debo encontrar el equilibrio entre hacerme eco y no focalizarme ni agenciarme como propios, los acontecimientos que suceden a mi alrededor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario