sábado, 4 de octubre de 2014

CÁMARA...Y ¡ACCIÓN!


Titulado "Cámara...y ¡ACCIÓN!" pero perfectamente, podría haberlo titulado "Diario de una aspirante a puta"

La legitimidad de una vida, otorga y a la vez exige, el derecho y la obligación, a despojarse de la infravalorización impuesta por otras personas.

Vivo para no ahogarme en un mundo patriarcal, capitalista y machista, siendo lo que soy...envuelta ya del todo en mi rutina laboral y en la carrera, sin dejar de ser mamá, me doy cuenta que escribir y escribir sobre feminismo (como he venido haciendo los últimos meses, entre otras cosas, porqué tenía tiempo y energías) es para intelectuales que tienen más tiempo libre, menos apuros económicos y que, en todo caso, su realidad no les supera.

Mis respetos a esas personas....pero vuelvo a militar en el feminismo, como lo he venido haciendo los últimos años: sobreviviendo y encontrando la felicidad en cada instante (o al menos buscándola).
No me encontraréis en manifestaciones feministas contra el patriarcado y el machismo, porqué me manifiesto contra ellos, todos los días, en cuanto saco un pie de la cama.

Para mi, siendo quien soy y viniendo de dónde vengo, la mejor manera que tengo de manifestar mi desprecio más absoluto contra quienes oprimen a las mujeres, es no sucumbir y buscar, sin rendirme, la mejor vida posible que pueda conseguir para mi y para mi hijo.

¿Te ves capaz? Me preguntó una GRANDIOSA MUJER. "Sí" le respondí. Haré lo que sea para que el patriarcado no me engulla y para que mi hijo no pase las tristezas que me tocó vivir a mi.

¿Qué feminismo vivimos cuando, una mujer contempla la posibilidad de prostituirse para sobrevivir y lo primero que piensa es "Que no lo sepa nadie"?
¿Qué feminismo militamos cuando una mujer siente que ha caído muy bajo cuando, la opción de prostituirse la asume como un acto humillante?

Vivimos envueltas en una aplastante y asfixiante hipocresía. También entre "mujeres feministas"  Y por ello, aclaro desde ya, que no voy a perder ni un minuto explicándole absolutamente nada a cualquiera que me cuestione.

Feliz y potente vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario