lunes, 25 de enero de 2010

¿DE DÓNDE ERES? YA, PERO ¿TUS PADRES?

Y digo yo que gustándome cómo me gusta tanto reírme de mi misma y del mundo en general, ¿por qué escribo sobre cosas tristes?

Hoy voy a reírme un poco de todo...bueno, mejor y para no herir susceptibilidades voy a reírme de mi misma. No voy a hablar de mi eterna lucha contra el tabaco, ni contra la dieta, los kilos y demás...está muy sobado el tema.
Lo cierto es que estoy pensando en algún tema que pueda catalogar como gracioso y no se me ocurre nada. Ni la música, mi eterna aliada a la hora de sentarme frente al teclado, me trae la inspiración. Ahora mismo suena "Proud Mary" de la grandiosa Tina...y me hace pensar en la de veces que habré mantenido a lo largo de mi vida el mismo diálogo:

-¿De dónde eres?-
-Nací aquí (Barcelona)-
-No, pero ¿tus padres?- (Aquí me dan ganas de decir con voz mecánica "lo siento, sólo tenía una oportunidad")
-Mi padre era de Mauritania y mi madre es de aquí- Respondo yo con el hastío que no puedo esconder por más que lo intente, ni siquiera con una sonrisa, o en el peor de los casos, con mi ceja derecha ligeramente arqueada.

Los últimos tiempos, decidí divertirme con la lógica curiosidad y ya no tan comprensible "lógica" color-país y comencé a dar diferentes versiones sobre mis orígenes.

Que si mi padre era londinense, pero yo nací en una ciudad cerquita de Pekín, aunque fui criada en Nueva York hasta los 15 años. Otra versión: que mi padre era de Washington y que fue enviado a Sur África, dónde conoció a mi madre; nací en Canadá pero fui a colegios suizos. Y, mi favorita: me crió mi abuela, que trabajó en la última plantación de azúcar en alguna isla del Caribe. Nunca conocí a mis padres, pero me huelo que mi madre era una esclava (de las últimas de la historia) y fue amante del "señor" y de ahí salí yo...en fin.

Una vez se dio una situación muy graciosa, y prometo que no me copié del guión de ninguna peli. Una vez alguien, no recuerdo quién, se refirió a mí como "persona de color" y no pude refrenarme: ¿de qué color? lo sé, es ser muy mala...es que yo prefiero que se refieran a mi como negra o mulata (no soy ni una cosa ni otra...aunque quizá encajo más con el último término)

Lunes, el último de enero. Dentro de 7 días comenzará la cuesta de febrero...¡ánimo! que solo quedan 11 cuestas más hasta navidad.

Pues hasta aquí por hoy.

4 comentarios:

  1. Me gusta ver que este blog que un día se cerró,vuelve a cobrar vida....y vaya vida más llena de sentimientos y pensamientos preciosos.
    Un besote muy fuerte preciosa,nuria_38

    ResponderEliminar
  2. De nuevo muchas gracias Núria. Como todas las personas, he evolucionado y lo que en su día me detuvo, hoy ya no lo hace. Supongo que me he hecho "mayor"
    Un abrazo!
    Carme

    ResponderEliminar
  3. Me da igual del color que seas... eres quien te haces y está floreciendo en tí alguien llena de vida VIVA.

    "Me gusta vivir. En ocasiones, he sido intensa, desesperada y profundamente desdichada, me ha consumido la pena, pero después de todo sigo teniendo plena certeza de que estar viva sin más es algo grandioso" AGATHA CHRISTIE.

    sigue descubriéndote como lo estás haciendo ;).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, esto no se hace, no se deja un comentario así sin decir quién eres...¿quién eres?
    Gracias por tus palabras :-)

    ResponderEliminar